Diseño web Don Benito

¿Necesitas un diseño web?

¿Qué es el diseño web?

Es el proceso de planificación y construcción de los elementos de su sitio web, desde la estructura y el diseño hasta las imágenes, los colores, las fuentes y los gráficos.

El diseño web tiene numerosos componentes que trabajan juntos para crear la experiencia completa de un sitio web, incluido el diseño gráfico, el diseño de la experiencia del usuario, el diseño de la interfaz, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la creación de contenido.

Estos elementos determinan cómo se ve, se siente y funciona un sitio web en varios dispositivos. Esta guía quiere orientar a cualquier empresa de Don Benito sobre la creación de su sitio web.

El diseño web es diferente del desarrollo web, que es la codificación real que hace que un sitio web funcione. Cuando está creando un sitio web, necesita tanto diseño web como desarrollo web. 

Tipos diferentes de sitios web

Prestar atención al diseño de sitios web es fundamental para desarrollar su negocio. En la actualidad hay casi 1.700 millones de sitios web online , que ofrecen muchos tipos diferentes de sitios web para contratar, pero también mucha confusión sobre qué tipo y diseño funcionarán mejor para usted.

Como diseñador o propietario de una pequeña empresa, debe estar familiarizado con los diferentes tipos de páginas web que existen para poder decidir cuál se adapta a sus necesidades. Estudiar lo que eligieron los competidores y realizar pruebas le permite crear el formato perfecto para cada marca y su perfil de clientes.

1. Páginas de inicio

La página de inicio es el centro principal de su sitio web y sirve como la cara visible de una marca.

Su página de inicio ayuda a los visitantes del sitio a llegar a diferentes áreas del sitio y también puede servir como un embudo de conversión. Debido a que la mayoría de la gente llega a usted a través de su página de inicio, aquí es donde el diseño tiene el papel más importante.

Una página de inicio puede adoptar muchas formas diferentes, pero al diseñar es importante recordar el propósito de la página de inicio como la navegación principal y el punto de interés para los visitantes del sitio.

Deje en claro cuál es el negocio y ofrezca la propuesta de valor única (UVP) por adelantado. Establezca la jerarquía y la estructura de navegación del sitio en la página de inicio.

Utilice la paleta de colores, el logotipo y las imágenes de su marca de gran relevancia para la empresa.

La página de inicio establece el tono para la imagen de la empresa, por lo que debe contar una historia sobre quién es usted a través de imágenes y palabras.

Elija el tipo de sitio web adecuado para su audiencia

Un buen diseño es mucho más que una apariencia atractiva, sino que también impulsa la participación del usuario y está altamente orientado a las necesidades de la audiencia que visita su web.

Preste atención a lo que otras empresas han hecho con el diseño de su sitio web e identifique rápidamente qué formato funciona mejor para cada proyecto.

Saber lo que otros han logrado con diferentes tipos de páginas le da una idea clara del tipo de sitio web que funcionará mejor para usted.