La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchos empleadores a ofrecer opciones de trabajo desde casa a los miembros de su equipo por primera vez. Sin embargo, este modelo operativo puede generar grandes beneficios incluso en un entorno libre de pandemias. Esto les da a los trabajadores la oportunidad de mantenerse productivos sin desafiar el clima peligroso o los viajes agotadores.
Si ha decidido apostar por el modelo de trabajo desde casa, deberá asegurarse de que la configuración tecnológica de su organización haga que ese modelo sea lo más eficiente, confiable y seguro posible. Considere las siguientes cuatro estrategias para brindarles a los miembros de su equipo la experiencia de trabajo desde casa más fluida posible.
1. Invierta en una mejor tecnología de videoconferencia
La necesidad de que los empleados se reúnan mientras trabajan desde casa ha impulsado enormemente la popularidad de las plataformas de videoconferencia. Sin embargo, al mismo tiempo, este aumento en el uso puede ejercer una gran presión sobre el ancho de banda de su red actual. Especialmente para grandes reuniones virtuales.
Si sus intentos de organizar tales reuniones resultan en fallas frecuentes u otras dificultades técnicas, considere invertir en mejoras a la velocidad y capacidad de su conectividad a Internet. La conectividad redundante utilizando varios proveedores de Internet también puede ayudarlo a mantener esas reuniones en línea si falla su canal de conexión principal.
Los problemas de conectividad también pueden deberse al extremo del usuario de la videoconferencia. Asegúrese de que sus empleados tengan suficientes recursos informáticos y de ancho de banda para mantenerse conectados y utilizar las diversas funciones de la plataforma. Si es necesario, haga que un técnico se comunique con sus empleados para determinar si necesitan velocidades de Internet más rápidas.
2. Ponga proyectos colaborativos en la nube
Las plataformas de conectividad en la nube permiten que grupos de empleados trabajen juntos en proyectos en tiempo real. Estas plataformas permiten a los participantes autorizados trabajar juntos con facilidad, viendo y modificando archivos, presentaciones y otros elementos del proyecto desde cualquier lugar equipado con acceso a Internet de banda ancha.
Las plataformas de colaboración en la nube suelen ofrecer algún paquete de servicios básicos, como mensajería en equipo, intercambio de archivos, comunicación de voz y videoconferencia. Elija la plataforma que ofrezca la combinación más sensata para sus necesidades.
Independientemente de la plataforma de colaboración en la nube que seleccione, la gama de servicios cuenta como una sola consideración. Elija una plataforma que combine facilidad de uso, escalabilidad futura e integración con aplicaciones externas.
3. Habilite los servicios de escritorio remoto
Algunos empleados pueden dividir su horario de trabajo entre sus instalaciones y sus hogares. Mientras que otros pueden necesitar trabajar desde casa solo cuando la enfermedad u otros problemas obligan a una ausencia ocasional. Es posible que estos empleados sigan considerando las computadoras de su oficina como su principal instrumento de trabajo, prefiriendo mantener sus archivos en esas computadoras.
Los servicios de escritorio remoto pueden permitir que estos empleados accedan a las computadoras de su lugar de trabajo según sea necesario sin descargar archivos masivos a las computadoras de su hogar. Un solo servidor puede hacer que los servicios de escritorio remoto estén disponibles para muchos usuarios al mismo tiempo.
Los servicios de escritorio remoto pueden permitir diferentes tipos de acceso, desde archivos específicos hasta un entorno de escritorio virtual completo. Un proveedor de tecnología de la información (TI) con experiencia puede configurar el servidor dedicado, el firewall de seguridad y otras características necesarias. También necesitará una licencia de acceso de cliente para cada dispositivo conectado.
4. Proporcionar dispositivos móviles seguros para uso comercial desde el hogar
A medida que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles se han vuelto más capaces, los empleados han llegado a depender de ellos para una variedad de tareas de trabajo fuera del sitio. Sin embargo, debe asegurarse de que estos usos no amenacen la seguridad de sus datos.
Muchas empresas tienen una política BYOD (Traiga su propio dispositivo), que permite a los empleados usar sus propios dispositivos móviles para fines laborales. Desafortunadamente, esta práctica dificulta que su organización equipe estos dispositivos con una protección constante contra las amenazas de malware y el acceso no autorizado de otras partes.
Considere mantener un conjunto de dispositivos móviles propiedad de la empresa para uso remoto de los empleados. Este enfoque le permite controlar el acceso con contraseña, las actualizaciones de software y otras funciones de seguridad con mayor facilidad. Incluso puede instalar un interruptor de apagado que le permite a su organización eliminar datos confidenciales de un dispositivo móvil perdido o robado. Manta puede servirle como su recurso para la experiencia en tecnología de la información. O para productos que necesite optimizar las capacidades de trabajo desde casa de su empresa. Explore nuestro directorio hoy mismo para encontrar un proveedor ideal en su área.