Si tiene problemas con un proyecto de reforma domiciliaria o de construcción, ya es tarde para preocuparse por las consecuencias de no hacer realizado un contrato de trabajo legal y vinculante.
Si bien las consecuencias de ignorar este tipo de contratos son bastante menores, como por ejemplo no poder asumir el trabajo hasta que el importe acordado se haya pagado en su totalidad o pagar por todos los materiales.
Si su empresa de reformas a no está dispuesta a firmar en un contrato legal, depende de usted decidir si desea continuar trabajando con ella o no. Una pregunta mejor sería si estás dispuesto a pagar por los errores de otro. Hacer un contrato es muy beneficioso y necesario.
También, debe estar seguro de que la empresa que contrata a trabajar en las reformas de su hogar o la construcción de una nueva vivienda está totalmente dada de alta y asegurada.
También es una buena idea revisar los comentarios para ver si ha habido alguna queja presentada contra el constructor que está considerando.
Asegúrese de entender claramente el contrato. Haga cualquier pregunta que pueda tener al asegurarse de que su contrato con el constructor incluya todo lo que necesita saber. Un contrato lo ayudará a protegerlo de futuros problemas que puedan surgir.
Debe estar muy familiarizado con su contrato y la empresa de construcción también debe sentirse cómoda que le explique las cosas para que pueda entenderse.
Una vez que se realiza el trabajo y está satisfecho con él, debe asegurarse de mantener todos los papeles necesarios relacionados con el trabajo. Esto le facilitará mucho presentar cualquier reclamación.